La abogacía no solo asesora a otros. El comportamiento de los abogados y abogadas así como la actuación de las sociedades profesionales que la constituyen ha de ser, como mínimo, tan correcta como la que aconsejaría a otros.

Y ha sido esa máxima la que nos ha llevado a avanzar en preparar las posibilidades de teletrabajo para el caso de que se produjese una eventualidad que nos obligase a optar por esta fórmula para seguir prestando los servicios a nuestros clientes.

Hemos constatado que, nuestra firma tiene el grado de madurez tecnológica suficiente para hacerlo porque el uso que habitualmente hacemos de nuestras herramientas informáticas, lo hace factible incluyendo todos los dispositivos necesarios.

Aunque no hay ningún motivo que nos obligue a ello, creemos que un principio básico de responsabilidad social corporativa, de solidaridad con nuestra propia sociedad, con las personas más vulnerables, con nuestros mayores o enfermos, hacen muy aconsejable que asumamos el esfuerzo de optar de forma general por el teletrabajo durante un período de tiempo que las circunstancias futuras irán marcando.

Por ese motivo, a partir del lunes, en nuestras instalaciones de Málaga habrá un retén de administración, secretaría y dirección, pero, el resto del equipo va a trabajar desde sus domicilios sin dejar de prestar ni uno solo de los servicios que habitualmente préstamos a nuestros clientes con el nivel de calidad adecuado.

En Sevilla, al menos de momento y esperemos siga así, no parece necesario adoptar las mismas medidas

Internamente, hemos adoptado también medidas de tipo organizativo que tienen en cuenta los estudios e informes que, sobre el teletrabajo se han publicado tanto a nivel de prestación de servicio, como de protección de los datos de carácter personal, como de salud laboral.

Pero lo más importante es que nuestro servicio y atención no va a cambiar ni un ápice y que seguiremos también atentos a toda iniciativa legislativa para poder informar a nuestros clientes sobre las consecuencias jurídicas de esta situación.

Share This