El próximo 2 de abril comienza de forma oficial el plazo para presentar las declaraciones de la Renta por Internet y por teléfono. Cabe destacar que ya desde el pasado 15 de marzo, la Agencia Tributaria puso a disposición de los contribuyentes sus datos fiscales. A partir el martes 2 de abril ya se podrá confirmar el borrador o solicitar la cita previa del plan “Le llamamos”.

Este año la Agencia Tributaria ha presentado varias novedades que el contribuyente debe conocer. Hasta ahora, la cifra mínima para presentar la declaración de la renta era de 12.000 euros, mientras que ahora el límite se establece en 14.000 euros brutos al año.

Otra de las grandes novedades es el aumento de la deducción por rendimientos de trabajo de pasa de 3.700 euros a 5.565 para los contribuyentes que sus ingresos sean inferiores a 13.115. Por su parte, el tratamiento de la prestación por maternidad es otro de los cambios ya que están libres de tributar desde que el Tribunal Supremo alteró el criterio. Así pues, se podrá solicitar las devoluciones de las retenciones desde el año 2014, los últimos cuatro ejercicios.

En el caso de las familias numerosas, este año se incrementa hasta 600 euros anuales a partir del cuarto hijo. Por último también cambia la tributación de los premios de lotería ya que desde el pasado 5 de julio, los premios y apuestas estarán exentos de IRPF si su importe íntegro es igual o inferior a 10.000 euros en el ejercicio 2018.

Share This