Oficina de Internacionalización

GAONA ABOGADOS SLP, en el esfuerzo de acompañar y dar cobertura multidisciplinar a sus clientes, ha constituido la Oficina de Internacionalización de Empresas, la cual abarca, junto con el Departamento en Derecho Internacional, los servicios en todas las áreas necesarias para las empresas que pretendan salir a mercados exteriores.

En este sentido, la Oficina de Internacionalización de Empresas, complementa y coordina los servicios en las áreas económica y financiera a las empresas que pretendan salir a mercados exteriores, junto con las cuestiones legales, con el Departamento especializado en Derecho Internacional, con amplia experiencia en el sector, y en todos los continentes.

Así mismo cuenta con una red internacional de colaboradores, para todas las cuestiones que pudieran precisar asistencia local. En particular, cuenta con oficinas y corresponsalías en el exterior, en ciudades claves como Londres y Lima, así como equipos multidisciplinares especializados, como German Desk y TIC Desk.

En particular, la Oficina de Internacionalización de Empresas, ofrece y coordina los siguientes servicios:

  • Asesoramiento económico y financiero para la salida a mercados internacionales. Análisis de la capacidad propia de la empresa. Análisis de los mercados más asequibles y oportunidades en función del sector y capacidad.
  • Asesoramiento mercantil a empresas con necesidad de internacionalización y entrada en mercados dentro y fuera de la UE, contratación (distribución, agencia, comisión), societario (constitución de filiales, sucursales, establecimientos permanentes), protección de Propiedad Intelectual e Industrial, Know How, garantías de pago y cobro, y reestructuración de empresas y grupos empresariales, en procesos de M&A (Fusiones y Adquisiciones).
  • Asesoramiento fiscal y apoyo en la internacionalización de empresas españolas. Asesoramiento y planificación fiscal de la inversión de no residentes en España (Convenios de Doble Imposición). Planificación fiscal en operaciones de reestructuración societaria. Asesoramiento en procesos de adquisición y venta de negocios, revisiones fiscales (due diligence). Planificación fiscal en la cesión de intangibles. Revisión de las obligaciones de documentación en operaciones vinculadas (precios de transferencia). Planificación fiscal de trabajadores extranjeros y personal desplazado.
  • Asesoramiento a particulares en inversiones en segunda vivienda (compraventa, declaración de obra nueva,…).
  • Aceptación y adquisición de herencia respecto a bienes del causante sitos en España.
  • Constitución de sociedades mercantiles españolas por extranjeros.
  • Asesoramiento en otras inversiones de carácter industrial, inmobiliario y de producción de energía.
  • Ejecución de sentencias y otros títulos emitidos por tribunales y autoridades extranjeras.
  • Litigios.
  • Asesoramiento fiscal y contable de sociedades españolas constituidas por extranjeros.
  • Además del asesoramiento y defensa de particulares y empresas extranjeras en nuestro entorno, Gaona Abogados S.L.P. pretende una proyección exterior, a cuyo fin ha iniciado gestiones de colaboración con despachos de abogados de otros países, que nos permitan asesorar a nuestros clientes en inversiones en el exterior.
Share This