El pasado 29 y 30 de marzo tuvo lugar en Hammamet (Túnez) el encuentro anual de los Assises de la Mediterranée que organiza la Comisión del Mediterráneo de la Federación de Abogados de Europa (FBE). Hasta allí acudió como ponente Manuel Camas Jimena, socio director de Gaona Abogados BMyV.

 Bajo el lema: “Por una política Mediterránea de los Colegios de Abogados” , a esta edición han acudido abogados de Bélgica, Egipto, España, Francia, Italia, Líbano, Luxemburgo, Marruecos, Túnez y Turquía con un total de 30 ponentes. Entre ellos se encuentra Manuel Camas quien habló sobre: “La internacionalización de los servicios jurídicos”.

A lo largo de la ponencia, Camas explicó, en primer lugar, que el concepto de internacionalización puede definirse como el proceso por el cual una empresa crea las condiciones precisas para implantarse en el mercado de otro país de manera estable. Según Camas: “Vivimos en un cambio de era y de revolución tecnológica donde Internet ha influido de manera sustancial en la economía y en la sociedad. Es por ese motivo que tanto empresas de servicios como los despachos de abogados se han lanzado a seguir este camino, la internacionalización de los clientes, el deseo de acompañarlos para crecer y el miedo a perderlos si no se les sigue.

Por último, Manuel Camas  ha animado a los asistentes a seguir con esta ardua tarea de  la internacionalización y recuerda que los abogados llevan seguridad jurídica y el desarrollo de la humanidad en esta nueva era.

Share This