La digitalización de los despachos de abogados ya es un hecho y la comunicación se hace un requisito indispensable en este sector para llegar tanto a clientes potenciales como al resto de profesionales que buscan en un despacho de abogados una fuente de asesoramiento e información sobre las últimas novedades del bufete o de los temas candentes jurídicos de la sociedad.

Un gabinete de prensa tiene como objetivo principal ayudar a comunicar todos los temas referentes al despacho. La finalidad de estos, siempre de la mano del bufete, es conseguir más visibilidad en los medios de comunicación, así como la  mejora constante de la reputación de marca.

Hoy en día, las redes sociales, el posicionamiento en los motores de búsqueda, una web alimentada o que los medios de comunicación te tomen como referencia dentro del sector es una tarea ardua que requiere constancia de trabajo.

Un gabinete de prensa puede ayudar a los despachos con artículos, notas de prensa, entrevistas con los medios del sector y los medios más importantes del país, entre otras cosas o, incluso, a nutrir la página web con post para blog, noticias web, newsletter, gestión de las redes sociales, etc.

La importancia que está adquiriendo la comunicación y el marketing hace indispensable poner el foco de atención en la nuevas tendencias.  Es por ello  que en el siglo XXI el sector legal debe de ir de la mano también de los profesionales de la comunicación y estar a la vanguardia de las nuevas técnicas que ayudan a impulsar a los bufetes en la nueva tendencia del LegalTech, es decir, la digitalización de los despachos.

Share This