¿Por qué escogiste ser abogada? ¿Cuáles fueron tus motivaciones?

Desde siempre me ha motivado la argumentación y la aplicación de la lógica y la razón. En este sentido, el sistema jurídico como herramienta con la que trabajamos a diario los abogados no debería ser otra cosa que esto, lógica y razón. Por ese motivo, barajando diferentes opciones, la del derecho fue la vertiente que más se ajustaba a estos requisitos.

¿Cuál es tu especialidad?

Mi especialidad es el derecho mercantil y, en la actualidad, estoy especialmente involucrada en el ámbito de la protección de datos y las nuevas tecnologías.

¿Qué labor desempeñas como experta en derecho de Nuevas Tecnologías del despacho?

La labor que desarrollo es variada y cubre aquellas actividades tradicionales como el asesoramiento en consultas, redacción de contratos y otros documentos legales, además de la participación en Due Diligences, siempre que en las mismas exista una relación directa o indirecta con esta materia. Conviene no olvidar que las nuevas tecnologías son transversales a todas las ramas del derecho, pero que, a su vez, está repleta de legislación sectorial. Es por ello que es conveniente contar con un especialista que ayude a identificar y analizar los riesgos que se plateen en cada situación.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Mis dos predilecciones son el arte y viajar, por lo que en mi tiempo libre intento cubrir estas dos aficiones.

¿Qué frase o palabra crees que ha marcado tu vida o te define?

En los momentos de CRISIS, solo la IMAGINACIÓN es más importante que el conocimientoAlbert Einstein.

Share This