• ¿Por qué escogiste ser abogada? ¿Cuáles fueron tus motivaciones?

Desde siempre quise ser abogada. Desde pequeña, comentan mis padres, que ya lo tenía claro y, además, siempre era la ultima en querer hablar y decir “eso no es justo”. Quizás la motivación principal es la injusticia y la contribución especial que pretendo con mi trabajo en colaborar con ello.

  • ¿Cuál es tu especialidad?

Mi especialidad es el derecho público (derecho administrativo) y urbanismo. También tengo especialidad en materia de responsabilidad civil (derecho de daños).

  • ¿Qué labor desempeñas como responsable del área Derecho Administrativo del despacho?

Me encargo de la dirección del área siendo la responsable de todos los asuntos que se encomiendan a la misma. Distribuyo el trabajo entre los integrantes del área, dependiendo de la dificultad y complejidad de estos. Por lo general, la mayor carga de trabajo la realizó yo.

En esta área, los asuntos son muy variados. Hay que tener en cuenta que se trata de las Administraciones Públicas principalmente y que estos asuntos pueden ser de cualquier área del propio sector, ya sean tanto urbanísticas como en materia y planteamiento, gestión y disciplina, licencia de obras, de naturaleza tributaria, expropiaciones, responsabilidad patrimonial, concesiones, derechos regulados, costas, autorizaciones en dominio público, en materia de personal (funcionarios públicos), derechos fundamentales, etc…

La mayor parte del trabajo se centra en la defensa procesal (ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de nuestros clientes) pero, también, en la realización de informes dictámenes jurídicos que le sirvan a la administración de sustento en sus resoluciones. Además contestamos a consultas sobre los temas que se nos plantean para dar orientación jurídica al equipo de gobierno.

La mayor carga de trabajo nos la proporciona el Ayuntamiento de Marbella que, como municipio de gran población, tiene una importante litigiosidad con asuntos de importante calado, jurídico y político por su complejidad y trascendencia económica.

Dentro del área también asesoramos a otros clientes que no son administraciones públicas como, por ejemplo, a Sindicatos de Funcionarios, promotores o constructores entre otros. Actualmente llevamos varios proyectos inmobiliarios, en unos casos son concesiones administrativas y, en otros, gestión urbanística.

  • ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Disfrutar con la familia. Las actividades al aire libre. Me encanta ir al campo. Soy una enamorada de la naturaleza y de los animales. Tengo cinco mastines. 

  • ¿Qué frase o palabra crees que ha marcado tu vida o te define?

La responsabilidad.

Share This