Derecho Nuevas Tecnologías

Desde el Área de Nuevas Tecnologías (TIC Desk) nos encargamos de dar solución a las necesidades legales que plantean nuestros clientes con relación al entorno de las tecnologías de la información y los negocios digitales.

El área se crea para dar una atención especializada en asuntos relacionados directa o indirectamente con las nuevas tecnologías. Desde el despacho se proporciona el soporte legal para acompañar y asegurar el correcto desarrollo de negocios o proyectos digitales, así como en la defensa de casos particulares que se vean afectados por delitos o infracciones cometidas en entornos digitales. Nuestro objetivo es dar respuestas ágiles y resolutivas a nuestros clientes, desde el conocimientos de la realidad de las nuevas tecnologías.

 

 

Ámbitos de especialidad dentro del área:

• Comercio electrónico: Adecuamos páginas webs corporativas, tiendas online a la legalidad. Realizamos auditorias para comprobar el nivel de adecuación de la web a la legalidad.
• Contratación electrónica: Asesoramiento y redacción de contratos. Acompañamiento en la elaboración de los contratos por todas sus fases: planeamiento, oferta, perfección del contrato, revocación de la oferta y desistimiento del contrato..
• Blockchain y criptomonedas: Asesoramiento en aspectos legales en la inversión en criptomoneda y en la creación de proyectos con tecnología blockchain.
• Privacidad, Protección de datos de carácter personal.
• Marketing online: Asesoramiento sobre los límites y adecuación a la legalidad de las iniciativas de marketing.
• Reputación online: Servicios legales en materias de derecho al olvido en Internet, asesoramiento ante valoraciones negativas, defensa jurídica en caso de insultos, amenazas y usos indebidos de marca.
• Propiedad intelectual e industrial: Asesoramos en la gestión de derechos de autor y derechos conexos a los derechos de autoría, marcas y patentes.

Share This