Derecho Civil, Penal y Arbitraje

Dedicada a todos aquellos asuntos en litigio ante las jurisdicciones civil, mercantil y penal.

Comprende también el asesoramiento a particulares en asuntos de naturaleza civil y penal, incluyendo cualesquiera actos y contratos privados y asuntos propios de la jurisdicción voluntaria y el asesoramiento en la constitución de asociaciones y fundaciones. En los procesos sustanciados ante la jurisdicción mercantil, contará con el asesoramiento y apoyo del Área de Derecho Mercantil del Despacho.

 

 

Específicamente incluye las materias siguientes:

• Derecho Civil y Mercantil: procesos sobre capacidad, filiación, matrimonio y menores; división judicial de patrimonios; procesos monitorios; juicios cambiarios; procesos sobre responsabilidad de administradores sociales y procesos relativos a patentes y marcas y derechos de autor, actuaciones de ejecución; procesos posesorios; procesos ordinarios en ejercicio de acciones de nulidad, resolución y cumplimiento de contratos; juicios en materia de arrendamientos; reclamaciones dinerarias y de obligaciones de hacer; expedientes de dominio, actas de notoriedad, declaraciones de herederos, actas notariales de protocolización y reconocimiento de testamento ológrafo; expedientes de jurisdicción voluntaria; liquidación de sociedad de gananciales ya sea en procesos matrimoniales o en adjudicaciones de herencias; expedientes ante el Registro Civil; asesoramiento en la redacción de testamento y en la aceptación y adjudicación de herencias, con la colaboración del Área de Derecho Tributario del Despacho; redacción de todo tipo de contratos: de arrendamientos, compraventa, agencia, ejecución de obras.

• Derecho Inmobiliario:   asesoramiento a nacionales y extranjeros en la compraventa de inmuebles, redacción de contratos y otros documentos y realización de todos los trámites hasta obtener la inscripción en el Registro de la Propiedad, con la colaboración del Área de Derecho Tributario del Despacho.

• Propiedad Horizontal: Asesoramiento a comunidades de propietarios, con asistencia a reuniones y juntas; defensa en procesos sobre esta materia.

• Derecho de daños y responsabilidad civil: Reclamación de daños derivados de accidentes de tráfico y negligencia profesional.

Derecho Penal: Intervención y defensa en todo tipo de procesos, principalmente en delitos económicos y societarios y delitos contra la Administración Pública.

Derecho de Extranjería: gestión y tramitación de visados, autorizaciones de residencia y trabajo para ciudadanos extranjeros no comunitarios, por motivos de inversión inmobiliaria, para emprendedores y empleados de alta dirección, así como para ciudadanos de la Unión Europea.

• Arbitraje nacional e internacional.

Share This