El Consejo General del Poder Judicial pone en marcha una nueva herramienta que presenta cada uno de los órganos que forman parte del mapa judicial de España. El objetivo principal es permitir al ciudadano que pueda acceder de forma sencilla a toda la información judicial. Desde ella se podrá conocer qué juzgados y tribunales existen en cada territorio, cuál es su ámbito de actuación y el número de jueces que lo integran. De esta forma es posible conocer la distribución y composición de todos los órganos judiciales.

La aplicación, a la que puede acceder cualquier ciudadano, da acceso a un organigrama que muestra la organización territorial de los órganos judiciales según su ámbito de actuación sea estatal, autonómico, provincial o se corresponda con el partido judicial al que pertenece.

La nueva guía, da acceso al directorio de cada órgano judicial, donde se podrá conocer el nombre de los jueces o magistrados que lo integran, así como información de utilidad como la dirección postal y de correo electrónico y números de teléfono y fax de la sede judicial.

Todo el plano judicial se regula en la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcación y Planta judicial diseñada por la Ley Orgánica del Poder Judicial. En la página www.poderjudicial.es podrá obtener más información.

Share This