Gaona Abogados BMyV acogió en sus oficinas a Gustavo Pacheco, despacho con quien tiene suscritos acuerdos de colaboración para su sede en Lima, Perú.  En el encuentro se mantuvo, en primer lugar, una reunión con el Consejo de Administración del despacho en la que se trataron temas profesionales relacionados con las inversiones en Perú.

A continuación, Gustavo Pacheco impartió una conferencia que versó sobre su experiencia profesional en el Instituto Internacional de Gobierno. Manuel Camas Jimena, socio director de Gaona Abogados BMyV hizo una breve presentación sobre Pacheco en la cual relató su experiencia profesional como congresista, jefe de gabinete del presidente de la República o jefe de gabinete del presidente del Congreso entre otros cargos institucionales, además de ser un gran conocedor de España.

A lo largo de la conferencia describió sus actuales acuerdos y colaboraciones con China, disertó sobre la importancia de las relaciones con oriente y las enormes oportunidades que existen entre España y Perú. Mencionó, a su vez, la importancia que el gobierno chino y la Unión Europea dan a “La ruta de la seda” y cómo ésta continuará por la vía marítima incorporando a América.

Y es que según Gustavo Pacheco: “para entender el mundo en cada época ha sido imprescindible conocer una gran metrópolis como París en el siglo XVII, Londres en el siglo XIX, Nueva York en el siglo XX y hoy, si queremos entenderlo, debemos mirar hacia Shanghái”.

Share This