Manuel Camas Jimena secretario del patronato de la Fundación Málaga Health y socio director de Gaona Abogados BMyV será el encargado de dirigir en Marbella los días 4, 5 y 6 de julio el curso “Turismo sanitario: Asignatura pendiente”. Esta iniciativa se enmarca dentro de los Cursos de Verano organizados por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) que este año celebra ya su XVII edición. Los cursos, que tratan diferentes temáticas de actualidad son impartidos por expertos en las distintas materias, y se desarrollan en distintas sedes (Málaga, Marbella, Ronda, Vélez-Málaga) del 3 al 20 de julio.

El curso sobre turismo sanitario se impartirá en el Palacio de Congresos de Marbella con una duración de 15 horas. A lo largo de estos tres días, los alumnos estarán acompañados por representantes de cada uno de los sectores afectados a fin de detectar las causas que impiden un mayor desarrollo de esos servicios, analizarlas y determinar qué medidas se deben adoptar.

El miércoles 4 de julio tendrá lugar la inauguración del curso de la mano de María Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella; Diego Vera, director general de la UMA y Manuel Camas, director del curso. Ese mismo día comenzará la primera jornada de todas las relacionadas del curso sobre turismo sanitario bajo el título “La visión y gestión política” con responsables de los principales partidos políticos.

El jueves 5 de julio la jornada comenzará con la charla sobre “Estado de la cuestión, reflexión general, una oportunidad” con Emilio Alba Conejo, director de la Unidad de Oncología Intercentros de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria de Málaga y director del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias como ponente. Tras un breve descanso se llevará a cabo una mesa redonda con el título “Los proveedores de servicios: los hospitales” con ponentes expertos como Mercedes Mengibar, directora zona Costa del Sol de Vithas Xanit, Pilar Serrano Moya, directora Territorial de Quirón Salud en Andalucía, Jesús Burgos Perraut gerente del Hospital Chip y Torcuato Romero López, gerente Agencia Sanitaria Costa del Sol – Hospital Costa del Sol.

Share This