El Centro Especializado en Intervención Familiar Hogar Abierto, con la que colabora Gaona Abogados desde hace años, lanza un programa contra la violencia en las aulas llamado ¡Me gusta mi colegio!. El proyecto, presentado en Torremolinos por Alberto Peláez, presidente de la asociación, ha contado con el patrocinio de La Caixa y el apoyo del Ayuntamiento y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Este proyecto formativo tiene por objetivo organizar sesiones semanales en centros educativos de primaria y secundaria. Las jornadas están orientadas a reducir las conductas disruptivas y promover la responsabilidades moral entre los alumnos. De esta forma, los alumnos realizarán un conjunto de actividades específicas desde un nivel físico, psicológico y sexual, con especial relevancia en el conflicto sobre el acoso escolar. El programa también está destinado a las familias para las que se habilitarán herramientas que les permita resolver conflictos.

Según explica la organización Hogar Abierto este proyecto formativo “nace ante la progresiva tolerancia a la violencia”. Y es que, en los últimos se ha observado un cambio en la forma en la que los menores tienden a relacionarse entre sí, tanto en el concepto familiar, escolar y social.

Share This